Boris Izaguirre regresa como presentador a DKiss

Boris Izaguirre regresa como presentador a DKiss

DKiss rescata a uno de los rostros más emblemáticos de la pequeña pantalla. El canal ha decidido apostar por la adaptación española del famoso programa 'Say Yes to the Dress', todo un éxito de audiencia en países como Estados Unidos o Reino Unido. La versión española correrá a cargo de Shine Iberia ('MasterChef', 'Maestros de la costura').

Tras emitir las temporadas del formato internacional bajo el título '¡Sí, quiero ese vestido!' con buenos resultados de audiencia, la cadena del Grupo Kiss Media ahonda con esta nueva producción local en el género de las bodas, un género que ha sido uno de los pilares de su programación desde su lanzamiento.

[Más información | Boris Izaguirre: "El lobby gay fue a muerte conmigo y me pareció injusto"]

Esta versión española contará con el periodista y escritor Boris Izaguirre como principal asesor de moda y con un grupo de expertos estilistas, quienes, junto a él, se encargarán de aconsejar en todo momento a las novias que acudan a la tienda para encontrar el vestido ideal que lucirán en su gran día. Con esta producción, DKiss se une a Países Bajos, Australia y Polonia, que ya se aventuraron a lanzar su versión local de este programa obteniendo muy buenos datos de audiencia.

Imagen del programa 'Say Yes to the Dress'. (TLC)

Guionista de exitosas telenovelas como 'La dama de rosa', Boris adquirió una enorme popularidad tras fichar por 'Crónicas marcianas', el exitoso late show que Xavier Sardá presentó en Telecinco entre 1997 y 2005. Su repercusión fue tan grande que incluso Telecinco le confió la conducción de 'El anfitrión', un espacio de entrevistas que resultó todo un fracaso. Tiempo después llegarían 'Channel n4' y 'La tribu'. En 2010, TVE lo fichó para presentar 'Humanos y divinos', pero su escasa audiencia llevó al canal a cancelar su emisión. Tres años después, en 2013, los espectadores pudieron verlo de jurado en 'Mira quién salta!'.

Imagen promocional de la versión original.

​La dinámica

El programa seguirá la misma dinámica que las versiones americana e inglesa. Toda clase de novias, con gustos muy variados, acudirán a la tienda de novias con el fin de encontrar el vestido perfecto. Pero no tomarán la decisión en solitario, sino que tendrán que consensuar su elección con sus acompañantes, ya que para este tipo de decisiones no pueden olvidar a su séquito en el que suelen figurar madres, hermanas o amigas, todas ellas con derecho a opinar.

En el programa no faltarán besos, abrazos y lágrimas de emoción, mientras entre prueba y prueba compartirán con las cámaras detalles sobre su historia de pareja, así como su deseo de conseguir una boda perfecta. El género de bodas es uno de los más emblemáticos del canal, ya que ha estado presente en la parrilla de DKiss desde los inicios, lo que ha creado una gran fidelidad entre su audiencia.