La cabra de Telemadrid pronostica que Pablo Casado ganará las primarias del PP

La cabra de Telemadrid pronostica que Pablo Casado ganará las primarias del PP

Una cabra en televisión. El programa 'Madrid directo' (Telemadrid) volvió a sorprender a los espectadores al invitar a su plató a Pilusi, una cabra guadarrameña -en peligro de extinción- que en las últimas semanas se ha hecho relativamente famosa para la audiencia del canal.

El programa de Telemadrid recurrió a esta misma cabra justo antes del debut de la selección española en el Mundial para intentar adivinar quién ganaría el partido frente a Portugal. El resultado no quedó nada claro, aun así 'Madrid directo' no ha dudado en seguir contando con sus predicciones.

En esta ocasión, el programa de Inmaculada Galván ha querido adelantar el resultado de las primarias del Partido Popular. ¿Quién será el próximo presidente del PP? ¿Ganará Soraya Sáez de Santamaría o Pablo Casado? Tras presentar a los dos candidatos, el programa dejó suelta a Pilusi, la 'cabra vidente', que no dudó en hacer su elección.

Sin titubeos, como si ocurrió con el partido entre España y Portugal, Pilusi se dirigió rápidamente hacia la imagen de Pablo Casado, dando así a entender que será él, y no Soraya, el futuro presidente del Partido Popular. "A veces en televisión hacemos cosas tan surrealistas como estas", aseguró poco después uno de los miembros del programa en Instagram.

Pilusi sigue los pasos de Zabiyaka, una famosa cabra que vive en el zoológico de Samara (Rusia) y que fue bautizada como el oráculo del Mundial de Rusia 2018. El animal pronosticó el país ganador de la competición, sin embargo, no acertó ya que Zabiyaka se decantó por Bélgica y no por Francia, país vencedor.

Pilusi, la cabra vidente de Telemadrid.

Sin acuerdo

Precisamente esta semana Soraya Sáez de Santamaría y Pablo Casado mantuvieron una reunión para intentar alcanzar sin éxito un acuerdo. Ambos se atribuyen una clara victoria en el congreso extraordinario de este próximo fin de semana, por lo que ninguno de ellos está dispuesto a retirarse o a integrarse en la candidatura del otro.

Los equipos de los dos candidatos aseguran tener el apoyo de los dos tercios de los 30.092 compromisarios que acudirán al congreso del partido para elegir al nuevo presidente. En el caso de la exvicepresidenta aseguran que cuentan con más de un 60% de los delegados y que se impondrán con una diferencia de más de 15 puntos sobre la candidatura de Casado.

Desde el equipo de Casado aseguran contar con el apoyo de 2.100 compromisarios, por lo que consideran que será su candidato el ganador y, por tanto, el próximo presidente del Partido Popular. ¿Acertará Pilusi y será Casado el ganador? La respuesta este próximo sábado.